PRÉSTAMOS

Departamento de Préstamos

  • Av. Belgrano (S) Nº 600 - Santiago del Estero
  • Horarios de atención:
    • Presentación de Documentación e Informes: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hs y de 17:30 a 20:00 hs.
    • Cajas Habilitadas: Lunes a Viernes de 8:00 hs. a 12:45 hs.
  • Teléfonos: (0385) 428-8803/04 - 4289560

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo personal ante la Caja Social?

  • Empleados públicos de la Administración Provincial que se encuentren en actividad.
  • Entes autárquicos:
    • Empleados del E.N.R.E.S.E.
    • Empleados de E.R.S.A.C.
    • Empleados del D.I.O.S.S.E.

Requisitos para acceder a préstamos personales solicitante y garante

  • Último recibo de sueldo . Fotocopia.
  • Fotocopia del DNI (Ambas caras).
  • Certificación de Residencia de la Seccional Correspondiente (excluyente) a su domicilio.
  • Boleta de servicios actualizada - Fotocopia.

  • Los Datos de identificación personal consignados en documentación pertinente,

    deberán estar escritos de manera completa sin abreviaturas ni enmiendas.

¿Cómo se entregan los créditos?

Según el caso, a sola firma o con garante y la percepción en un 40% o mas de sus haberes.

¿A quiénes se les entrega a sola firma?

  • Empleados públicos de la Administración que se encuentren en planta permanente, con una antigüedad superior a (1) año. Si registraren una antigüedad inferior, o se estime pertinente reforzar el grado de recupero, se requerirá aval de otro agente de planta permanente con antigüedad mínima de (1) año. Respecto de los agentes contratados, se requerirá en todos los casos afianzar sus obligaciones mediante el aval de otro empleado público de planta permanente.
  • Docentes interinos o titulares con (3) años de antigüedad laboral.
  • Aquellos que posean embargos en el recibo de sueldo pero que se encuentren percibiendo 50% o más de sus haberes.

¿Quiénes requieren garante?

  • Personal Contratado.
  • Docentes suplentes y suplentes en continuidad.
  • Quienes posean embargo y no perciban el 50% o más de sus haberes.
  • Personal policial: con 20 años de servicio para oficiales y 17 años de servicio para suboficiales.

¿Cuál es el plazo de devolución de los préstamos?

El plazo de devolución de los préstamos son de 6 a 60 meses.

¿Se puede cancelar el préstamo por anticipado?

Si.

¿Se puede adelantar cuotas?

Si.

¿Se puede renovar el préstamo?

La renovación del Crédito procederá en cualquier caso que sea requerido por el solicitante, y cumpla con los requisitos para el otorgamiento del préstamo personal. En tal caso, el importe del nuevo crédito se imputará al pago del saldo del anterior, efectivizándose el remanente.

¿Cómo se abonan las cuotas?

  • Activo: Automáticamente por recibo de sueldo.
  • Ventanilla: Cancelación anticipada, adelanto de cuota y cuotas morosas.

¿Qué sucede si no me descuentan?

    Debe presentarse inmediatamente al departamento Créditos, ubicado en Complejo Juan Felipe Ibarra, Av. Belgrano (S) Nº 600 para dar aviso.

¿Por qué motivos podrá no descontarse la cuota de mi sueldo?

  • Si deja de pertenecer a la Administración Pública.
  • Si se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo.
  • Si hubiera sido suspendido de sus funciones.
  • Por disminución en horas trabajadas (docentes)
  • Si es afectado a otra dependencia o Institución, ya que en esta situación se produce un cambio en el número de control.
  • En caso de fallecimiento.
  • En caso de jubilación.
  • Otros.

¿Qué consecuencias trae la falta de pago?

De no acercarse al Departamento de Créditos para regularizar su situación, la Caja Social de Santiago del Estero tiene la potestad de reclamar judicialmente el cobro de su deuda.

Evite el reclamo judicial dando aviso inmediato a la Caja Social para regularizar su situación.