30/03/2017


LA CAJA SOCIAL PARTICIPó DE LA REUNIóN REALIZADA EN BUENOS AIRES DE LA UNIDAD DE PREVENCIóN DEL LAVADO DE ACTIVOS CON LA UNIDAD DE INFORMACIóN FINANCIERA (UIF)

En la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 29 de Marzo en el Centro de Convenciones de ALEA, los integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) se reunieron con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF)

La convocatoria de la UCPLA a la UIF tuvo como objetivo conocer los puntos sobre los que se trabaja en la reforma de la normativa. Y, además de destacar la predisposición de las autoridades de la UIF para acercarse a ALEA, el encuentro posibilitó abrir el debate y la consulta de los distintos sujetos obligados que, en un intercambio fluido de preguntas y respuestas, ratificó el compromiso de trabajar en la reforma de la Resolución 199/11.

El Presidente de ALEA, CP Alfredo Monaco, junto al Presidente de la UCPLA, Dr. Guillermo Dubra encabezaron el encuentro al que asistieron los Oficiales de Cumplimiento de 16 organismos reguladores de los juegos de azar del país, de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Neuquén, Chubut, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Banco de Desarrollo de Jujuy y de Lotería Nacional.

El encuentro entre los representantes de la UCPLA y las autoridades de la UIF permitió despejar dudas y plantear los obstáculos actuales, con el objetivo de trabajar en conjunto en la reforma de la normativa en prevención del lavado de activos.