01/09/2020


EL ADMINISTRADOR DE LA CAJA SOCIAL PARTICIPó DEL ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE LA PROBLEMáTICA DEL JUEGO ILEGAL

El Dr Matias Abdala, Administrador de la Caja Social de Santiago del Estero, participó junto a las autoridades de los organismos reguladores de los juegos de azar, nucleadas en ALEA, de la reunión virtual realizada el 13 de Agosto encabezada por el Presidente de la asociación y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde.

En el encuentro entre los presidentes de los organismos reguladores de 20 jurisdicciones y el Director Ejecutivo de la asociación, Mario Trucco, el CP Galdurralde destacó la importancia de 'abrir nuevas formas de estar conectados, dada esta situación complicada que vivimos particularmente en nuestro sector, que siempre fue muy importante para las áreas más sensibles de los gobiernos provinciales. Estamos con todo parado en el AMBA, solo funcionan las agencias y con un ingrediente que ha proliferado y nos tiene preocupados para ver de qué manera, entre todos, podemos llevar una política conjunta para combatir el juego clandestino que debilita las arcas públicas. Hay que seguir trabajando y estar más juntos que nunca'.

Durante la reunión, las autoridades compartieron los resultados de los distintos operativos y denuncias por juego clandestino online. También, analizaron el impacto negativo de este flagelo desde los distintos aspectos social, comercial e institucional.

Ante la proliferación exponencial del juego ilegal online en los meses transcurridos desde el cierre de las agencias oficiales y de las salas de juego físico, por el aislamiento social preventivo y obligatorio, acordaron coordinar acciones conjuntas para avanzar dos niveles: denuncias ante la justicia y organismos de control y, asimismo, desarrollar una campaña de comunicación alertando acerca del juego ilegal online, delito penal que ha proliferado de manera alarmante en este contexto de pandemia.