04/05/2020


INFORMACIóN IMPORTANTE: PROTOCOLO SANITARIO PARA LAS AGENCIAS DE TóMBOLA

HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE AGENCIAS. PROTOCOLO DE PREVENCION SANITARIA QUE DEBEN OBSERVAR.


La apertura de las Agencias Oficiales de Tómbola se realizaría de lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs., debiendo cumplir rigurosamente con el siguiente protocolo para garantizar la salud y la seguridad del personal y de los clientes, pudiendo ser pasible de la aplicación de las sanciones previstas en caso de incumplimiento:


Zona Exterior (Fuera de la Agencia)
- Desde la puerta al acceso el cliente deberá formar fila respetando 2,00 metros de distancia entre personas que esperan ser atendidas.
- Delimitar las distancias marcando el piso con cintas de color.
- Para ser atendido, deberá contar con el tapabocas correspondiente, NO PUDIENDO ATENDER A PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON DICHO RECAUDO.
- En la puerta de entrada o en un lugar visible, deberá colocar el cartel ilustrativo de los protocolos sanitarios obligatorios.


Zona de Control (al Ingresar a la Agencia)
- En caso de contar con acceso interno (el local) deberá colocar del lado de ingreso un trapo de piso con lavandina diluida en agua, en el cual el cliente deberá limpiarse los pies antes de ingresar al local comercial. Se lavará el trapo de piso periódicamente.
- Luego se le proporcionará al cliente alcohol en gel o solución sanitizante para la correcta desinfección de las manos.
- El ingreso será de una persona a la vez y sin niños. (Sin Excepción)


Zona de Circulación (para la presencia del cliente)
- Cada Agencia oficial de Tómbola deberá asegurar la limpieza de todas las superficies de manera constante.
- El mostrador deberá ser desinfectado por cada persona que sea atendida, con sanitizante (solución de agua y lavandina).
- En caso de toser o estornudar, deberá hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo.
- Se deberá ventilar el local comercial adecuadamente, en forma natural en lo posible.
- Cada agencia será centro de información proactiva por medio de afiches ilustrativos y circuito cerrado de video, mediante los cuales se informará en todo momento sobre las medidas de prevención vigentes.


Zona de Atención (exclusivo para la persona que atiende)
- En lo posible colocar un vidrio o acrílico separador entre el cliente y el empleado, el cual deberá ser adecuadamente desinfectado en cada apertura del local. En caso de no contar con el separador correspondiente, será obligatorio usar una máscara de protección facial de plástico transparente (que deberá ser desinfectada periódicamente con alcohol), con el barbijo de protección por debajo. Los operadores deberán higienizar los dispositivos y elementos que utilicen de manera constante.
- El cliente solo se limitará al pago de las apuestas realizadas.
- En caso de tener dudas o considerar que alguien presenta alguno de los síntomas o caso sospechoso se deberá llamar al 0800-888-6737.

 

La aplicación del presento protocolo será de carácter obligatorio para toda la Red de Agencias Oficiales, quedando facultada la Caja Social para disponer la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de constatar que no se cumple de manera rigurosa con la observancia de las medidas de prevención detalladas precedentemente, según el siguiente esquema:
Primera Vez, un llamado de atención.
Segunda Vez, Suspensión de la Agencia por 72 hs.
Tercera Vez, Suspensión de manera definitiva de la Agencia.
Quedan facultados empleados de Casa Central y Delegaciones a realizar las inspecciones correspondientes y labrar las actas respectivas.

IMPORTANTE:
El presente PROTOCOLO de atención a los Sres. Agencieros y de la actividad de prevención sanitaria que se debe observar en los locales de la Agencias Oficiales de Juegos de Azar es de CARÁCTER OBLIGATORIO, y en caso de detectarse algún incumplimiento se procederá conforme a las medidas antes descriptas, sin perjuicios de sanciones mayores conforme al reglamento de concesión de Agencias Oficiales