03/09/2018


LA CAJA SOCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPó DE LAS 2º JORNADAS DEL CENTRO DEL PAíS SOBRE JUEGO RESPONSABLE.

En la ciudad de Córdoba, los días 29, 30 y 31 de Agosto se realizaron las 2º Jornadas del Centro del País sobre Juego Responsable organizadas por la Lotería de Córdoba.
 

El Presidente de la lotería de Córdoba CPN Héctor Trivillin dio inicio a las Jornadas con una cálida bienvenida a las mas de 50 personas provenientes de doce provincias que se reunieron con el objetivo de intercambiar experiencias, pautas y normativas sobre un tema tan sensible para la sociedad como lo es el “Juego Inmoderado”

La primera jornada comenzó el Jueves 30 con la presentación del Evento de parte del Departamento de Juego Responsable de Lotería de Córdoba a cargo del Dr. Raúl Quiroga.

Posteriormente, se realizó la primera Conferencia: “Resultados obtenidos en el relevamiento 2017: Diagnóstico Poblacional sobre Juego Patológico en la Provincia de Córdoba” Parte 1 y Parte 2 a cargo del Equipo Técnico del Depto. de Juego Responsable.

Mas tarde,  el Dr. Oscar Olego, Presidente Honorario del capítulo de Psiquiatría Biológica Àrea Neuro ciencias de APSA, disertó sobre la “Neurobiologia del Juego Patológico” finalizando la jornada con el Taller “Marco de Juego Resposanble de WLA: Recomendaciones para  armar la Sumisión. Compartiendo experiencias”

La segunda y última Jornada, realizada el Viernes  31 comenzó con la charla  “Acciones de RSE los desafíos de implementación de políticas de juego responsable en el sector privado” a cargo de la Lic. Susana González Galán, ex coordinadora de RSE de Compañía de Inversiones y el Lic. Juan José Berardo, Gerente de Marketing RRll de CET S.A, seguida de la Conferencia brindada por la Dra. Susana Calero, Presidente del capítulo de Juego Patológico y Otras Adicciones Comportamentales de APSA sobre “Abordaje acertado del Juego Patológico y su familia”

Las jornadas finalizaron con la entrega de Certificados.